top of page

DAR PARA RECIBIR: 5 PUNTOS PARA ACTIVAR LA CLAVE DE LA PROSPERIDAD

 

INTRODUCCION

El principio “dar para recibir” es reconocido en todas las culturas milenarias, y promulgado por grandes sabio y maestros de la humanidad. Entre ellos el maestro Jesús.

Las mayores alegrías y la más plena felicidad del hombre están en la satisfacción de dar y dejar un legado.

“El anhelo más profundo del corazón humano es la necesidad de vivir por una causa mayor a sí mismo” (Robin Sharma)

Nos sentimos inspirados y admirados por aquellas personas cuyas vidas significaron un avance de la humanidad.

El principio de “dar para recibir” funciona con la ley universal de “causa y afecto”; la vida te devuelve lo que das. Si das cosas buenas, que beneficie y edifique a los demás, recibirás cosas buenas de la vida. PALBRA CLAVE: Mejor es dar que recibir Hechos 20:35 Jesús dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir"

 

1. DAR SIEMPRE MÁS DE LO QUE SE TE PIDE.

No seas de lo que se limitan a dar apenas por lo que se le paga. Sé generoso con tu servicio, con tu trabajo, en todo lo que hagas. No podrás acceder a cosas mejores hasta que seas demasiado bueno para el puesto que ocupa actualmente. El dar para el cristiano, en el contexto bíblico, implica reproducir el carácter de Cristo.

 

Dice la Biblia Plenitud en su comentario del libro de los Hechos (20:35): “Indica que el dador adopta el carácter de Cristo, cuya naturaleza es dar”. 1° En este sentido la actitud de dar y el carácter del dador están estrechamente relacionados.  La pregunta obligatoria es:

 

2° ¿Cómo es nuestro carácter, cristo céntrico o egocéntrico? De la respuesta que demos dependerá la naturaleza de nuestro dar. Si nuestro carácter es cristo céntrico, nuestro dar estará pleno de una actitud de amor, altruismo, liberalidad, generosidad, sensibilidad y empatía por las necesidades del otro; mentalidad de abundancia.

 Por el contrario, si es egocéntrico, estará lleno de egoísmo, interés y mezquindad; mentalidad de escasez. Hechos 20:35.

 

 

2. Dar es la mayor exprecion del amor

Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado  a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el creé no se perdía, más tenga vida eterna. San Juan 3:16.

 

 El dar está en la naturaleza misma de Dios. Tal como lo expresa 2da. Corintios 8:9: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.

3° Como creyentes cristianos el dar (con generosidad y amor) también está en nuestra naturaleza espiritual recibida de Cristo. Al nacer de nuevo, recibimos la naturaleza de Dios, quien es amor; y el Espíritu Santo, nos capacita para dar con amor y generosidad. Comprobemos esta gran verdad: Proverbio 19-17 El que da, al señor presta y el bien que ha hecho se lo volverá a pagar  

3. MANTENTE EN LA EXPECTATIVA DE UNA OCASIÓN PARA dar Y BRINDAR AYUDA.

Todo lo que des a la vida cuenta a tu favor. Te conviene estar “siempre listo para dar”, porque generas la energía que atraerá en tu vida todo aquello que necesites, en el momento que lo necesites.

En cada momento algo podemos dar. Una sonrisa, una mano de ayuda, un vaso de agua, un saludo, una buena compañía, un buen consejo, 1 Timoteo 6:17-18
17 A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.18 Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.

El dar es un acto de entrega a otro; es un acto de gracia. La gracia da con amor y liberalidad; la gracia otorga, no evalúa méritos, no condiciona. La palabra griega didomi (Strong No. 1325), traducida por dar en Hechos 20:35, connota, o significa  ofrendar generosamente, donar o conceder, libremente y sin ser forzado, algo de valor.

4. DONA LA DÉCIMA PARTE DE LO QUE RECIBES A UNA CAUSA NOBLE.

El diezmo es una práctica milenaria, apoyada por la mayoría escuelas de sabiduría de la antigüedad.

La esencia de diezmar es justamente dar el mejor fruto de la riqueza que a uno le toca administrar para el mayor bien de la humanidad. Lógicamente, ese mayor bien, el propósito último de la vida humana, apunta a los logros espirituales. Por cuanto que el diezmo fue instalando por el señor Jesucristo lo leemos en Malaquías 3:10 Nueva Traducción Viviente (NTV) ESTA ES LA CLAVE CENTRAL DE ESTA ENSEÑANZA.

10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!

Este es un principio de práctica universal.

No importa la religión o creencia que profese, la práctica del diezmo instalará en su mente la abundancia. Cuando dona dinero,  su mente cree que hay suficiente como para dar. Así mismo, genera causas que moverá el cielo a su favor para bendecir  su vida.

 

5. Dar más que recibir reproduce el carácter de Cristo 

No es posible prosperar en la tristeza.

Seguro escuchaste o viste que “no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

Regala a ti mismo y la gente que te rodea una sonrisa, un alago, un aprecio sincero, un beso, un abrazo, algo que lo haga feliz, lo eleve en vibración, en alegría. No hay nada más valioso que puedas dar. Es algo que está al alcance de todos, sin excepción.

Puedes repartir dinero por la calle o donar el 50% de tus ingresos a 5 iglesias. Pero si no tienes alegría y gratitud en tu corazón, de nada sirve. No importa cuánto dinero tengas acumulado en el banco, eres un ser realmente miserable.

 

Busca la alegría y la felicidad para ti y para todos los que te rodean, enfoca tu atención a las cosas bellas de la vida, la felicidad será abundante para ti. 2 Corintios 9:7

Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar. Y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría» y generosamente*.

Anécdota: La ofrenda de Caín y Abel  la clave está en conocer la revelación es lo que marca la diferencia.Génesis:4-3 al 6.

Y esta es la revelación: Caín no se fijó que Dios es muy analista para saber quién lo honra con la actitud correcta y el corazón correcto, Caín trajo una ofrenda; pero Abel trajo una ofrenda generosa y de lo mejor y eso fue lo que le agrado a Dios pensó que a Dios se le da lo mejor y lo honro   
Deuteronomio:15:10-11


10 No seas mezquino sino generoso, y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas.11 Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra. Y podrás ver brillar la prosperidad delante de tus ojos.

 

Pastor: JULIO CESAR HURTADO

Julio 27- de 2017

Licencia 1774 del ministerio del interior 29 de agosto del 2011

bendiciones

Haga su donación aquí, nosotros le daremos su certificado como donante contáctenos, para tener el gusto de atenderlo:
Somos una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida de acuerdo  a las leyes colombianas registrados en la cámara de comercio de Palmira valle con Nit: 900282373-5.
 Y apoyamos a madres cabeza de hogar, niños desamparados, ancianos desprotegidos y toda clase de personas en estado vulnerable; por esta razón pedimos su amable colaboración, para seguir adelante trabajando  por esta noble causa; servir a los demás, apórtanos tu granito de arena Dios te bendiga. AQUÍ: No.066723700-50.  CUENTA De Ahorro Bancolombia o en la cuenta de ahorro BANCO COLPATRIA No.

Foundation bank account 158040626
Christian Church account No. 158040618

Donar con PayPal

Sobre nosotros

Somos una fundación sin fines de lucro que nació del corazón de Dios en el año 2009, en la ciudad de Palmira Valle, y cuyo propósito es brindar una amplia gama de servicios de consultoría gerencial y apoyo administrativo para desarrollar acciones encaminadas a fortalecer los procesos de implementación de planes y programas para comunidades vulnerables, realizando seguimiento y evaluación continua de sus proyectos.

Calle 49 No. 23 B 25 Altamira Neighborhood, Palmira City, Valle del Cauca, Colombia

 +57 6022685007

 +57 3244918344

© 2035 by Casa de Bendicion Internacional . Designed By Arenzo Infotech

bottom of page